Ascensión al Aneto (Agosto 2005)

Decidimos subir al Aneto porque nos hacia ilusión subir un tres mil y además si era el más alto de Pirineos mejor que mejor, pero si además combinaba piolets y crampones sobre glaciar ya era la ostia...así que nos pusimos manos a la obra. El pico Aneto mide 3.404m .
Llegamos a Benasque y rápidamente pusimos rumbo hacia la zona del hospital, donde dejamos el coche y cogimos el autobús que te deja bastante cerca del refugio de la Renclusa. Allí montamos la tienda con un tiempo inmejorable....cenita rápida y al saco que al día siguiente nos levantaremos a las 4:00 am ya que la ruta es larga y además hay que evitar en todo lo posible las aglomeraciones, sobretodo en lo que llaman el paso de mahoma. De madrugada recogimos todo, dejamos parte del material en el refu y a subir...ya había un reguero de frontales que subían hacia la cima......el camino es espectacular, según vas ganando altura las vistas son realmente increíbles. Al llegar a la zona del glaciar del Aneto, nos ponemos los crampones y continuamos, cogemos agua del glaciar y lo mezclamos con Isostar....José lo pagará caro a la bajada.


Al llegar al paso de mahoma nos encontramos con que hay que pedir la vez para pasar por un pasillo de rocas con caída a ambos lados, no es un paso complicado pero impone, hay bastante gente que llega y no pisa la cima por evitar este paso. En la cima puedes disfrutar si te hace un buen día (fue nuestro caso) de una perspectiva de los principales picos de Pirineos. Comenzamos la bajada y José se encuentra fatal del estomago. En total fueron 12 horas de ruta, cuando llegamos al refugio, nos temblaban las piernas...montamos la tienda y tormentón de los que hacen época...rayos truenos y centellas....hipersobada y al día siguiente recogida y vuelta.

Comentarios

Entradas populares