De Soria a Burgo en Bici (Julio 2007)




Teníamos pensado hacer una ruta con Alforjas, lo que no teníamos claro era de donde hacia donde...Pero la zona de libros y revistas del Vips nos dio la solución..vimos un libro que se llamaba viajar en bicicleta por España, que esta muy bien porque no eran las típicas rutas del camino de Santiago, vía de la plata etc. Eran bastante originales.


















Decidimos hacer la ruta de Soria a Burgos porque el Kilometraje y el desnivel nos convencía...además pasaba por unos parajes muy chulos.

Fuimos del 17 al 21 de Julio del 2007.Algo más de 200 Km.
Fuimos en Tren hasta Soria, donde dormimos en un Camping.

Jornada 1 Soria-Vinuesa 41.98 Km

Al día siguiente cogimos un carril bici que conectaba con una pista, que te lleva por zonas de medio matorral salpicado por algunas praderas donde se ven las vacas pastar. La pista es sencilla sin prácticamente desnivel.





















Pasamos por el pueblo de Hinojosa de la Sierra que debe de tener un habitante como mucho. Llegamos al embalse de la cuerda del pozo, que tiene un tamaño considerable, ya estamos cerca de nuestro destino. En Vinuesa hay supermercado, bares y demás establecimientos para comprar lo que necesitemos. El camping es espectacular, lleno de pinos altísimos, con piscina, un entorno precioso.





















Jornada 2 Ruta Reina Vinuesa-Laguna Negra-Covaleda 42.93 Km





















Al día siguiente subimos hasta la laguna negra...subidita dura dura. Mereció la pena el sufrimiento, la zona de la laguna es preciosa.






















Después de comer algo continuamos la ruta y yo vi que en el mapa partía un camino hacia Covaleda y decidimos tomarlo.....fue a priori un error porque se nos hizo durísimo, eso si estábamos completamente solos en mitad del monte soriano, vimos ciervos, ardillas, caballos, vacas etc. pero sufrimos como perros, al final llegamos al alto y comenzó una bajada muy divertida por una pista ancha hasta llegar finalmente a Covaleda. Dormimos en el Camping Municipal, el cual es bastante básico pero suficiente, lo único que la persona que lo llevaba en aquel momento era una chica que era más borde que la ostia.


Jornada 3 de Carretera Covaleda a Bezares 46.00 km

Esta jornada se desarrollo íntegramente por carretera, subimos el puerto de Neila, que es bastante largo, no se el desnivel que hicimos ese día, pero fue mucho, sobretodo con las alforjas que tiraban para atrás como el demonio. Eso si la bajada a toda mecha, ese día dormimos haciendo vivac al inicio de una Vía Verde que comienza en Bezares. Vistas espectaculares.





















Jornada 4 Via Verde Bezares-Arlanzón 48.83 Km




















Soberbia Via Verde, de las mas bonitas que hecho, pasando por puentes, túneles, cañones, vegetación densa....muy muy bonita. La zona el embalse de Arlanzón tiene un gran encanto. No tiene mucha dificultad, solo tiene un tramo de subida que es un poco pestoso, en el que hay que echar pie a tierra, pero se pasa rápido. Antes de llegar a Arlanzón hicimos vivac en un arbolado que hay antes de llegar al pueblo, es una zona tranquila.




















Jornada 5 Arlanzón a Burgos 21,6 Km

Jornada anecdótica, lo hicimos así porque sino nos salian muchos kilómetros el día anterior y como no teníamos prisa preferimos descansar y después hacer el camino de descenso hacia Burgos, todo recto y sin parar de dar pedales.
Pillamos el tren y vuelta a casa....






...Nos lo pasamos genial...



Ver De Soria a Burgos en bici (2007) en un mapa más grande

Comentarios

Entradas populares