Navarra 2008



En Octubre del 2008 decidimos hacer una escapadita a conocer Navarra, Ya habíamos estado por allí, pero más bien de pasada.

Partimos dirección Valladolid, donde pasaríamos un par de días viendo a la familia...y desde allí directos al monasterio de Leyre, un sitio precioso y perfecto para dormir con la furgoneta, según llegamos nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores.



Al día siguiente decidimos hacer la ruta de la Foz de Lumbier, un cañón precioso con una gran cantidad de buitres...de los voladores...continuamos camino hacia el valle del Roncal, con parada técnica para comer unas judías litoral en el pueblo de Roncal, que estaba en fiestas.



Por la tarde fuimos directos al Refugio de Linza. Se encuentra en un valle precioso rodeado de altas cumbres...altamente recomendable. Allí pernoctamos con la furgo y al día siguiente hicimos la ruta del pico Petrechema. Es un camino no muy complicado con unas vistas espectaculares. A mitad de la mañana empezaron a entrar nueves bastante espesas y empezó a cambiar el tiempo radicalmente, por lo que decidimos darnos la vuelta antes de que empezara a chuzar sin poder hacer cumbre.
Nos fuimos hacia la zona de Bosque de Irati.





Dormimos en el camping del precioso pueblo de Otxagabia, donde no paro de llover en todo el día. A la mañana siguiente fuimos hacia Irati y comenzó a nevar de forma importante, Los guardas nos aconsejaron que no nos entretuviéramos mucho porque dadas las condiciones el puerto de acceso no tardaría en cerrarse....por lo cual decidimos dar un paseo rápido por la zona y vuelta al camping....visto que las condiciones meteorológicas, decidimos irnos a ver a la familia a Bilbao y dormir calentitos, porque el pronostico era...entra el invierno. La siguiente parte del viaje la posponemos para tiempos mejores.




Ver Navarra 2008 en un mapa más grande

Comentarios

Entradas populares