Jaen y Cordoba (Julio 2009)


Teníamos pendiente una visita obligada al pueblo de Baños de la Encina para tratar con nuestro artesano carpintero particular el Sr.Juan de la Carpintería Cespedes, el cual nos estaba preparando unas mesillas, un cabecero y un trillo-mesa espectacular. No defraudo y el resultado fue excepcional...incluida la tapa de caza que nos tomamos en la casa del pueblo acompañada de unas cervecitas bien fresquitas...no dudéis en pedirle presupuesto.






Aprovechando esta incursión a tierra andalusí decidimos ir a ver Córdoba, visita que nos habían recomendado encarecidamente unas cuantas de veces...pero hombre en pleno mes de Julio....nos daba como un poco de miedito escénico presentarnos sin haber hecho ningún tipo de aclimatación al entorno...pero la aventura es la aventura...


Como toda la ciudad estaba colapsada por Indiana Jones con calcetines por la rodillas, chanclas, gorra blanca y gafas de sol con cámara colgante sobre barrigota decidimos aparcar en el parking del Corte Inglés, que según nuestra guía-serpa Gema, no habría problema porque al tener tarjeta del Corte Inglés a ella no la cobraban el Parking...activamente no le cobraban la 1ªhora las otras 7 si que se las cobrarían...eso la pasa por no ser cliente platinum en lugar de ser cliente cartón...esto de la crisis es lo que tiene.

Nos introducimos en el casco antiguo de Córdoba en dirección a la Mezquita...efectivamente la ciudad no defrauda, espectaculares calle que se entrelazan unas con otras, todas ellas bastante estrechas, que de repente te sorprenden con espectaculares patios salpicados de gran una variedad de colores que les proporcionan las flores que cuelgan de sus paredes....precioso.





Y la mezquita también espectacular...pesé a los postizos cristianos que rompen totalmente con el entorno. Una curiosidad de esta Mezquita es que no esta orientada a la Meca como seria lo lógico sino que esta orientada hacia Damasco, que parece ser que era un lugar que adoraba Abd al-Rahmán I.....solo por esto habría que ir a visitarla....
Deciros que pese a la fama de las tapas de Andalucía...Córdoba no es un buen ejemplo, no digo yo que estén malas nada más alejado de la realidad, pero que te las cobran a parte de la caña es una realidad...en Andalucía para tomar tapas hay que ir a Granada, Jaén y Almería...por este orden...ahí si que ponen tapas de las buenas...
También hay teterías árabes por la ciudad que son preciosas, no dejéis de ir a tomar un té verde después de comer, que es muy digestivo y ayuda a eliminar líquidos.





En definitiva...visita obligada si o si...pero por favor las chanclas sin calcetines, por muy cómodo que sea....eso si siempre en buena compañía.Fundamental.

Comentarios

Entradas populares