A los Alpes 2009(1) y (2)


Nuevo proyecto para las vacaciones (+ viaje de novios) del 2009.....en furgoneto a los Alpes...


1-Comienzan los preparativos.


De momento ya tenemos medio lista la furgo, hemos modificado la cama; antes era un poco trasto y un poco complicada de montar, esto ya esta resuelto, ahora es mucho más ligera, mucho más cómoda. Es un montaje muy sencillo.

También hemos montado un toldo, porque después de una experiencia de 4 días por el Pirineo Navarro sin parar de llover, nos dimos cuenta que era necesario tener alguna protección para poder comer...
Ahora estamos liados con el tema de las cajas de plástico para meter ropa,comida, utensilios etc...Hemos visto en una tienda que venden cajas desmontables, lo cual este muy bien, porque cuando la caja este vacía no ocupara prácticamente espacio.


Nueva modificación en la furgo...tenemos toldo..lo cual es un avance importante...el toldo es 100% artesano, este es enlace para verlo:TOLDO























-2.Propuesta de sitios a visitar.

Ardeche

Pont d´arc

gorges de l´ardeche

Aneccy

Chamonix

Aosta

Parque Nacional Gran Paradiso

Turin

Parque Nacional de Ecrins

Villar de A´rene

Glaciar blanc

Grenoble

Le Bourg d´ossans

Orpierre

Montpellier

Cervino

Eiger

Parque Nacional Verdon

Dolomitas

Carcassone

glaciar de aletsch


Ver viaje Alpes2009_propuesta en un mapa más grande





3-El resultado
Ya hemos vuelto de los Alpes, con muy buen sabor de boca....y toca comenzar a trabajar...noooooooo!!!!

Ha ido todo bastante bien, en total 13 días los cuales han dado bastante de si.
En la primera jornada llegamos a Andorra donde dormimos en un Camping de la ciudad, la idea era ir a ver Carcassonne al día siguiente y pasar allí el día entero.

Carcassonne es espectacular, altamente recomendable, parece que en cualquier momento saldrá un caballero con armadura y lanza de cualquiera de sus calles. Pasamos allí toda la mañana y por la tarde decidimos ir a ver un furgoperfecto que recomiendan desde el foro www.furgovw.org para pasar la tarde y dormir allí. El sitio en cuestión es lo que llaman la playa de Carcassonne, que es un lago precioso en el que esta permitido el baño en zonas concretas.

Dimos un paseo por todo el lago y cuando se acercó la tarde-noche vimos que la zona se quedaba muy solitaria y que al ser Viernes, la gente aprovechaba para hacer botellón con la música a todo trapo...así que decidimos volver a Carccassone al camping de la cité..y la verdad que fue un acierto, porque el esta situado muy cerquita de la Cité y tiene un paseo nocturno muy agradable desde el que salen fotos buenísimas del recinto amurallado de la Cité.






















Al día siguiente continuamos nuestro periplo por el interior de Francia, fuimos dirección Vogüe. Esta es una zona de pueblecitos pequeños con unos cañones labrados por los rios espectaculares. El pueblo de Vogüe es una pequeña aldea, situada a los pies de las verticales paredes del cañón del río Ardeche.






























Es realmente pequeño,pero tiene una creperie con unas vistas del río espectaculares, la comida este genial y muy barato. No es difícil de encontrar, es la única creperie del pequeño y bonito pueblo. Los camareros son muy agradables, hasta nos trajeron agua para los perros.
Esta zona esta plagada de Campings, casi todos ellos dedicados al tema del Kayak.

Desde aquí partimos hacia la puerta Alpina por la zona de Annecy. Annecy es como estar en un decorado de cuento, todo muy florido, canales, Lago impresionante, inmensas praderas de hierba y de fondo se comienza a ver las grandes elevaciones Alpinas. Estuvimos en el Camping municipal, el cual esta muy bien y además es muy barato y se puede ir a la ciudad paseando tranquilamente. Muy recomendable.




























La entrada a Chamonix es espectacular dominada por el Mont Blanc, es un peligro que te toque conducir, porque constantemente estas mirando el entorno y no paras de señalar con el dedo todo accidente rocoso o glaciar que va a apareciendo por delante de tu parabrisas...todo un espectáculo.





















Estuvimos en el Camping de Les Bossons, desde el cual hay unas vistas espectaculares del glaciar Les Bossons, desde el cual se hizo la primera ascensión al Mont Blanc. En el camping nos dieron una tarjetita para poder pillar el transporte publico gratis, ya que el núcleo urbano esta a unos 3 Km...nosotros fuimos casi siempre dando un paseo.

Dado que llevábamos dos perros como dos castillos, tuvimos que olvidarnos de la opción telecabina. Hicimos un par de rutas que fue lo que nos permitió el tiempo, el resto de días llovió de narices...
La ruta "Le chalet des Pyramides" es magnifica, sale desde el propio camping y es muy accesible. No pudimos continuar hasta la Junction que era nuestra objetivo, ver la zona donde se dividen los dos glaciares....pero el tiempo no perdona, la montaña es la montaña. Nos tomamos un café con el dueño del refugio y vuelta al Camping.
















Cansados del mal tiempo de Chamonix, probamos suerte en Italia, pagamos religiosamente el paso por el túnel de Chamonix y nos teletrasportamos al Valle de Aosta en Italia, fuimos directamente a por el Cervino, teníamos muchas ganas de verle y además aquí el tiempo era esplendido.





















Dormimos a los pies del cervino en un furgoperfecto de Cervinia....increible. Alli coincidimos con varios españoles que iban a ir a esquiar al lado Suizo, nosotros preferimos ir a ver Le grand lac de barrage Goillet que es realmente bonito, subimos hasta 3.000m y a la bajada nos dimos un banquetazo de pizzas que no se las salta ni perry maison.




















Ya que estábamos en Italia nos hacia ilusión ir a ver el parque de Grand Paradiso, el cual nos habían recomendado encarecidamente que fuéramos a ver. La entrada al valle es ya de por si muy bonita, con vegetación por todos los lados. Exploramos un poco la zona, pero vimos que al ser parque Nacional solo permitían los perros por el fondo del valle, y que solo dejarían pasar a los perros en fechas concretas de Agosto y por senderos concretos, con lo cual nosotros no pintábamos mucho allí y decidimos poner camino a Suiza, destino Intlaken a ver al gran Eiger.




















La verdad es que se dejó ver poquito, de nuevo nubes, estuvimos en Grindelwald, pero el panorama era un poco cansino, más bien agobiante. Eramos demasiados turistas para un lugar tan pequeño.




















Este fue el punto más lejano al que llegamos, a partir de aquí reanudamos la vuelta a casa. Destino Aigüestortes, donde estuvimos descansando y comiendo de forma abundate a un precio razonable.

El único contratiempo que tuvimos en el viaje, fue a la altura de Valladolid justo al cumplir el Km 4.000 del viaje...la furgo dijo hasta aquí hemos llegado y empezó a arder. Parece ser que la correa aux del alternador se había comenzado a romper y de la fricción prendió la manta de seguridad que hay entre el motor y el conductor. Se quemo el alternador y se metió un trozo de correa aux en la correa de distribución....vamos una fiesta parda...encima tuve suerte porque me lo pudieron arreglar (1.300€) y que por suerte me sucedió en Valladolid, porque en Suiza me parece que la mano de obra es algo más cara.



Ver ALPES 2009 EL VIAJE en un mapa más grande

Comentarios

Entradas populares