Camino de Santiago 2009 de Saint Jean Pied de Port a Puente La Reina





Preparativos

Vamos a realizar 4 etapas del camino de Santiago Francés en dos días con la bici. En torno a 100 Km....llanos llanos por la otra punta.

DIA 1
1. Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (25 Km.)
2. Roncesvalles - Larrasoaña (27 Kms.)

DIA 2
3. Larrasoaña - Pamplona/Iruña (15.9 Kms.)
4. Pamplona/Iruña - Puente La Reina (23.5 Kms.)

Saldremos el día 28 de Agosto del 2009 de Madrid hacia Pamplona, llevamos una furgoneta de apoyo (en plan señoritos hombre...que no se diga joe) y hemos reservado plaza en un hostal de Pamplona http://www.casaotano.com/ a ver que tal esta.

Para este viaje se han apuntado : Tito Edu /JaviMix /Angelito /Vallejo 6XXL










La idea es hacer base en Pamplona y que la furgo de apoyo nos traslade a los inicios de las rutas y del final al hostal y del hostal a las copas y de las copas a la cama y vuelta a empezar....




El Resultado

Una vez subidos los equipajes correspondientes, pusimos rumbo al norte...viaje sin incidentes y tranquilo...tranquilo hasta que llegamos al Hostal Casa Otano, que se encuentra en pleno centro de Pamplona. Habíamos hecho una reserva de dos habitaciones una triple y otra doble, cuando llegamos nos dieron la feliz noticia de que ya estaba pagada...¿eing? si no hemos soltado un duro...estaba pagada y además por 5 chicas....joder que servicio tan eficiente...vamos que nuestra reserva se la habían pasado por el forro. Nos dieron tres habitaciones dos doble y una individual....pues vale, pero al abrir la primera puerta de la habitación nos encontramos que esta llena de macutos...vamos que tenían un jaleo de llaves, habitaciones y clientes que no era normal....por lo demás todo aceptable. Yo no volvería jejeje.




Por la noche una vueltecita tranquila por los recorridos de los famosos San Fermines con paradas técnicas en los diferentes locales de Pintxos...todo hay que decirlo, para pintxo en que te meten..por no decir cuchillada...pero no seré yo quien devalúe el precio de un trozo de pan con elaboración gastronómica barroca superpuesta...nos quedamos con hambre y tuvimos que optar por la opción del típico bocata de rabas...no podemos salir de casa..de verdad...














A la cama y a la mañana siguiente en furgo a Saint Jean Pied de Port...montamos el tinglado...y a empezar a subir...a subir y a subir....tremenda subida, las primeras rampas son infernales..y las segundas y las terceras...un dolor constante, al menos al principio hay asfalto, pero al pasar a la zona de caminos...las rampas siguen siendo duras pero además con unos pedregales que lo único que consiguen es que pongas pie a tierra.....un dolor....eso si compensado de largo por el increíble paisaje que te rodea...no hay palabras.









La subida se hace bastante larga, deben de ser como 25 Km de subida sin casi descansos...los dos últimos kilómetros se sufre bastante, tanto por el cansancio acumulado como por el terreno...pedregal por el que prácticamente es imposible ir montado....NOTA PARA LOS DE LAS ALFORJAS...YO NO EMPEZARÍA POR AQUÍ, EL PAISAJE ES PRECIOSO PERO COMO PRIMERA ETAPA ES MUY DURA.VAS A IR TODO EL RATO DESMONTADO (Por la carretera es mejor)...queda dicho.










La bajada a Roncesvalles es cojonuda, trialeras, raíces, piedras, saltos, peraltes, peregrinos....lo tiene todo. Después de tanto subir, tardamos un suspiro en llegar. Continuanos camino a Burguete, donde nos comemos un plataco de Huevos con Baicon..espectaculares.






Nos quedan unas cuantas subidas hasta llegar a nuestro destino de la primera jornada...en la primera subida todo correcto, bajada tranquila...en la segunda Javi fuerza el cambio y catacrok!!! puntera del cuadro a tomar por culo...sin recambio ohhhhh!!..solución = piñon fijo. Nos cruzamos con un grupo de Gallegos, los cuales no tenían tampoco recambio de puntera...pero a Javi eso ya le daba igual...tocaba zona de bajadas bastante técnicas, piedras y raíces a lo bruto...subidón subidón.






Llamamos a la furgo de apoyo...El sr.Antonio se presento al final de la bajada y recogió a Javi ya que nos quedaba la última y definitiva subida de la jornada y con un piñón fijo eso iba a ser complicado...lo que no sabia a Javi era que tras esta mortal subida de 6 Km venia una bajada de 5 con raíces, piedras, escalones y espectaculares peraltes hasta el pueblo de Zubiri. Los discos olian a paella requemada. Edu dio un par de vueltas de campana...pero vamos con tal de dar pena a las peregrinas para que le den besitos en las heridas, es capaz de cualqueir cosa. El sr Vallejo se quedo sin frenos, pero vamos tampoco le importo mucho...total era todo cuesta abajo.

Llegamos a Zubiri, lo que quedaba a Larrasoaña eran unos cuantos sube y bajas que ya con el cansancio acumulado que llevábamos en nuestras y piernas se hacían un poco tediosos, el problema era que según los campesinos de la zona siempre quedaban 2 Km para llegar...era como dar pedales en una bicicletas estática...parece que avanzas pero siempre te quedan 2 km.

Llegada victoriosa, repostaje a base de frutas y vuelta a Pamplona...estábamos cansados.




Duchita, vuelta por Pamplona, cena, zumo de Ginebra y a dormir.


Decidimos que como no podíamos comprar otra puntera para Javi, ya era Domingo, nos fuimos a dar una vuelta al día siguiente a la Foz de Lumbier.





Camino totalmente plano pero espectacular. La foz es un pequeña garganta karstica labrada por el río Irati, a ambos lados del río se levantan unas paredes calizas impresionantes donde el Buitre Leonado anida. Merece la pena ir a verlo. El paseo fue relajado e ideal para estirar las piernas para volver para casa.

Mereció la pena...habrá que volver.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
p1
Anónimo ha dicho que…
Madre mía qué envidia. Para el año que viene me apunto.

Agus.
Mel ha dicho que…
Angelito:

Bien, lo que se dice bien, no se os ve. Es imposible. Las fotos sin están proporcionadas.

¿Es verdad lo que me han dicho las malas lenguas, que subisteis en la furgoneta? No me lo creo. Es que hay muy mala leche.

Mel
Anónimo ha dicho que…
OEEE OEOEOEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEE
La verdad es que pocas veces he disfrutado tanto de la bike como en esta mini-avantura. Los paisajes essssspectaculares y la compañía ya ni te cuento.
Angelote, ¡¡¡hay que repetir!!!

Pdt: ¡¡¡¡¡¡VAAAAAAAACAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! jajajaja

Entradas populares