Ibiza (Octubre 2009)

Teníamos unos cheques de hotel que me había regalado mi hermana y decidimos fundírnoslos....destino IBIZA...nosotros la verdad es que intentamos eludir las masificaciones y la verdad que Ibiza en un mes de Octubre es una buenísima opción. Ninguno de los dos conocíamos esta Isla y la verdad que estamos encantados con ella (escribo desde el hall del hotel) Hemos venido para cuatro días y la verdad es que le estamos sacando bastante jugo. El día que llegamos a la Isla teníamos un cuerpo J espectacular...parecía que llevábamos 5 días de fiesta en el Amnesia. Esto es porque la fue la boda de nuestra amiga Noe y según salimos de la fiesta nos fuimos del tirón a por la maletas y al aeropuerto.

Llegamos bien tempranito a la Isla a las 8.00 estábamos alquilando el coche para poder movernos por la Isla. Hemos alquilado una habitación en un apartamento al norte de la Isla http://www.apartamentosbalansat.com/ Muy sencillos, sin grandes lujos pero bien de precio, nos sale a 35€ al día. La zona es bastante bonita. Pinos y Playas...El primer día fuimos a Eivissa a ver la ciudad, y la verdad es que nos gusto bastante, fuimos al casco viejo que es un recinto amurallado muy bien conservado, además esta habitado lo cual le da bastante vidilla a la zona...por la tarde fuimos al mercadillo hippie de las Dalias..esta bastante bien...entretenido pero no compramos nada...la crisis jejeje.

Al día siguiente nos fuimos a ver la cala de aguas blancas pero por confusión terminanos en la cala es figueral, esta bastante bien...ambiente algo viejuno pero muy tranquilo, por la tarde nos fuimos a comer a Santa Eularia y darnos un chapuzón, la verdad es que esta muy bien, tiene de todo pero no es agobiante...además nos metimos un arroz negro para el cuerpo bastante majo y nada mal de precio.
El tercer día (hoy) nos hemos ido a cala salada...espectacular 100% recomendable, típica cala con pinar, acantilado, pequeña playa y aguas cristalinas azul turquesa....realmente es un sitio espectacular. Hemos ido a comer a San Antonio y hemos vuelto al apartamento a descansar....a ver que tal mañana...por la tarde a eso de las 21.00 tenemos que coger el avión y devolver el coche, así que aprovecharemos la mañana para ir a darnos un baño a la playa de Ses Salines y Comte a ver si es posible...para ser Octubre estamos teniendo un tiempo alucinante.

Finalmente fuimos a Ses Salines, así que el mismo día que nos íbamos fuimos allí a visitarla y darnos unos bañitos antes de facturar...pillamos hamaca y sombrilla porque no nos queríamos llenar demasiado de arena porque luego en el avión sería un poco incomodo...en que hora, menuda clavada, ahora no me acuerdo muy bien pero fácilmente fueron 20€ o 30€ cuando en el resto de la isla costaba como 6€, me explico el hombre que esta es la playa insignia de la isla y que al ser un espacio protegido cobran más.....vamos que ave de paso...garrotazo. Era la primera vez que nos atracaban en la isla, porque el resto del tiempo los precios fueron muy normales, comer nos resulto hasta barato y como nosotros no somos de fiesta.

Es una isla realmente bonita y que merece la pena conocer de día.