Ascensión a la pradera del Yelmo



La subida a la pradera del Yelmo desde el Tranco, es dura y constante. Así que antes de subir hay que revisarse el estado de forma y hacer un poco de examen de conciencia. Para personas que están acostumbradas a andar un mínimo es una subida cansada pero no de gran exigencia.





Este día teníamos un poco de prisa y decidimos hacer esta ruta porque se puede hacer bastante rápida, queríamos estar en casa para comer.
A las 9.00 estábamos en el tranco para comenzar la subida. Es sendero se intuye bastante bien, hay marcas blancas y amarillas, que nos guían…pero ojo no fiarse de esto porque hay zonas en las que no se ven o están tapadas por la Jara. Si no conoces la pedriza mucho ojo, porque es fácil o muy fácil perderse, ya que el paisaje es muy parecido y hay pocos puntos de referencia para guiarte. Intenta ir con alguien que ya haya hecho la ruta.






La ascensión da pocos respiros, tan solo la zona de la gran cañada nos permite, coger aire y sentarnos en la pradera a ver el paisaje. Aquí hay un caño de agua que nos permite coger agua. Más o menos estaremos a mitad de camino…quizá algo menos.
Nada más salir de la pradera el camino pina más para arriba, es un pequeño apretón que se encaja en un pasillo de piedras graníticas….pero es esfuerzo tiene su recompensa. De repente nos encontraremos con un paredón de roca en forma de queso de tetilla que resalta sobre el resto de formaciones pétreas. Espectacular. Si hace buen tiempo podremos ver un arco iris de cuerdas por sus paredes, si escaláis y os gusta la adherencia….este es vuestro lugar.

En total subiendo tranquilamente con alguna parada que otra, tardamos 1h 50min.

En la zona de la pradera hay numerosos vivacs que se pueden aprovechar para dormir…bastantes confortables.

El descenso es fácil pero ojo con los tropezones…podemos pegarnos una buena piña.








Hike route 393333 - powered by Wandermap

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amor, que rapidez, esta muy bonita, como siempre. Hay que hacerlo todos los fines de semana.
Ah y un urra por Cris, se porto como una campeona
jesús ha dicho que…
La verdad es que la Pedriza nos sorprendió. Y eso que nos habían avisado. Increible.

De los paisajes más bonitos que hemos visto, y a 20 minutos de casa.

Y este año, mi propuesta es escalar una pared del Yelmo. Aquella que vimos con los ganchitos abajo. Donde comimos la naranja.

Será que tengo el gusanillo del Rocódromo.
Celfa ha dicho que…
Pero ¿es que habeis montado un grupo de excursiones o que? Jesús y Cris, dentro de poco os veo con vuestro propio can mascota, jeje.
Me alegro que lo pasarais bien. Parece cojonuda!
Saludillos

Entradas populares