Escapada Zamorana



LA PROPUESTA
Como mi hermana nos regalo una caja de estas para realizar actividades, decidimos gastarla en ir hacer raquetas de nieve a Sanabria, la empresa que lo lleva se llama zamoranatural.com hemos reservado una casita rural porque vamos 5 y los perros. A ver que tal se nos da por aquellas tierras.


EL RESULTADO

Como habíamos planeado, a las 15.00 partimos el Viernes en dirección a Sanabria, habíamos alquilado una casa rural en Pedrazales, pequeño pueblo que sita muy cerca del lago de Sanabria. http://www.pedrazalesrural.es/. La casa rural es una chulada, muy amplia, son dos plantas a tu entera disposición, en la parte de abajo están las 2 habitaciones y el baño y en el parte de arriba es una buhardilla con el salón y pequeña cocina todo junto. La mujer que lo lleva es muy maja y no habrá problemas con ellas…lo que queráis.


Ese día nos fuimos a cenar a un restaurante en el pueblo de El Puente..y menuda mala suerte, debe haber un único restaurante malo en la zona y fuimos a dar con él. Una cena bastante triste, de hecho éramos los únicos en el salón….¿por qué será?

A la camita pronto que al día siguiente toca marcha.

Habíamos quedado a las 10.00 con Antonio, que es el responsable de la empresa www.zamoranatural.com , un Madrileño desengañado de los humos, atascos y demás enseres que conlleva la vida urbanita y había montado ya hace 15 años su empresa de turismo activo en la región. Un tío bastante majete. Nosotros nos habíamos adelantado y llegamos a las 9.00 al centro de turismo rural El Recreo que se encuentra en el pueblo de San Martín de Castañeda. Desayunamos allí mientras esperábamos y mientras tanto conversamos con la mujer que lleva el centro . Una mujer también muy maja, un poco cansada de hacer filetes “tiernecitos” para los perros de los clientes pijos de la capital (gilipollas los hay en todas partes, todo hay que decirlo) http://www.elrecreodesanabria.com/ . Amablemente nos hizo unos bocatas para la excursión.








La ruta fue bastante sencilla, subimos a la plataforma y desde allí nos calzamos las raquetas, pasamos por encima de la laguna de los peces, subimos a los llanos y finalmente llegamos a los tres burros. Desde allí se tiene unas vistas espectaculares de Peña Trevinca. Hizo un día esplendido, sol radiante y poco viento, la bajada fue un poco más pestosa, no se que pasó en las botas que me hicieron unas ampollas en las plantas del pié dignas de ser fotografiadas. Esta ruta esta muy bien para ver el potencial de la zona sin meterte en muchos líos. Eso si …menudas agujetas….



A la vuelta nos fuimos de nuevo al centro de turismo rural El recreo y nos metimos un menú de 12€ espectacular…altamente recomendable.


Por la noche nos fuimos a cenar a Puebla de Sanabria y dimos con otro restaurante espectacular...barato..no tirado pero barato y se come muy bien…los baños muy aptos. Se llama "La Hoja de Roble" muy detallistas en los platos.
Al día siguiente carretera y manta y vuelta a la urbe.

Comentarios

Entradas populares