Semana Santa Jienense (Abril 2010)


Como esta mandado en estas fechas tan emotivas, hicimos las maletas en dirección al sur a vivir una semana santa...Como dios manda!!!! a lo devoto.....
Destino: Baños de la Encina, que sita en Jaén muy cerquita de Linares. Desde la nacional tras pasar Despeñaperros podréis verlo con su castillo presidiendo en lo alto del cerro.

Nada más llegar nos estaban esperando los refuerzos en el bar del Partido Comunista para empezar a calentar motores...al cabo de 4 rondas todos habíamos confesado todos nuestros pecados y empezamos a comentar los pecados de los demás...que es más divertido, que si fulanito dejó preñado a fulanita, que si fulanita se metió una botella por el fulanito , le hizo vacío y tubo que ir a que fulano se la quitara en urgencias...etc....etc... todo aderezado con carne de caza, caracoles, boquerones y demás viandas típicas de la semana santa.




Foto de pecadores en plena ejecución de sus fechorias...prefieren guardar su anonimato...no me extraña


Tras la sesión espiritual y espirituosa, partimos en dirección a la presa del Embalse del Rumblar, para comenzar con los pasos de semana santa, esta fue una marcha cortita porque ya íbamos perjudicados de la sesión de confesionario que nos habíamos metido entre pecho y espalda. El embalse esta espectacular, el agua llega hasta el rebosadero, lo cual indica que ha llovido con ganas, porque hace un par de años estaba que daba pena.

Para seguir con el royo espiritual y tal, nos fuimos al Hotel Baños desde el cual se tiene una panorámica de todo el pueblo y más allá, un sitio para disfrutar de la puesta de Sol Bañense...llena de reflexiones espirituales, como ¿por qué en Jaén existe la casera de fresa y en el resto de España no?...son los elegidos. ...y seguimos bebiendo y comiendo...

......Ya por la noche fuimos a ver los pasos.....es decir a ver como dábamos un paso tras otro porque ya el tema de la verticalidad no nos quedaba muy claro...y como empezó a refrescar nos metimos en casa para verlos desde la tele, porque Baños de la Encina otra cosa no tendrá pero canal de tv propio y en directo si....y hay es donde nos salio toda la pasión que llevamos dentro mientras veíamos a la gente marchar por la calles, nosotros celebrábamos...ya no me quedaba muy claro si la resurrección de cristo o la muerte de cristo o el 2-0 del Atleti...el caso es que venga cervecita, queso del bueno, vinito..etc...y venga a llorar y a llorar y venga pasión para arriba y pasión para abajo y otra de recogimiento con orujo......y se termino el día.


Al día siguiente partimos en dirección a El Centenillo, que es una pedanía de Baños, un pueblecito que se encuentra en todo el centro de Sierra Morena en un entorno espectacular....esta claro que este día había que dedicarlo a andar por esta bonita sierra...una ruta espiritual para aliviar nuestra carga emocional y pecaminosa...que todo había que decirlo era bastante.







Pero antes de comenzar con dicha labor, pasamos a ver a unos amigos que allí se encontraban en una casa rural, el plan era saludarles rápidamente para comenzar lo antes posible con la marcha.


Ver Circular El Centenillo en un mapa más grande

Pero nos encontramos con un panorama que envolvía toda la residencia de colores litúrgicos que llamaron nuestra atención...color oro de la cruz campo, el color verde esmeralda de los espárragos trigueros, el naranja de los ganchitos........no nos pudimos resistir y comulgamos con el ejemplo....y venga cervecita y tapita y tralari tralara....a las 14.00 salimos de la casa para ponernos en camino....pero claro era necesario avituallarnos de forma correcta antes de comenzar con dicha hazaña, así que nos fuimos al bar "La Estación" y pedimos más carne de caza, brochetas, paté de perdiz, choricitos y venga y venga..y cervecita....y de postre un heladito...a las 17.30 ya nos encontrábamos en disposición de comenzar la marcha...la cual fue espectacular...cortita pero con unas vistas increíbles, el camino lleva a un mirador realmente delicioso.....digo bonito...durante todo el camino se ven antiguas construcciones de cuando este pueblo se dedicaba a las extracción de minerales.





Al final del día nos recogimos de nuevo y cenamos algo ligero, mientras en la tele El Fandi corría a 45 Km/h marcha atrás para terminar parando al toro con la mano Oleeeeeee!!!!! he descubierto que soy Fan del Fandi...es decir un Fandista.

Al día siguiente llego la hora de volver a la dura realidad, pero con la conciencia y el alma tranquila y purificada tras haber cumplido como buen devoto de la semana santa..........

Y termino con una reflexión de Amado Nervo "El Alma es un vaso que solo se llena con eternidad" ......esto quiere decir que a cruz campo le queda negocio para rato.

Comentarios

Entradas populares