ChillOut con Palets

CHILLOUT PARA NOVATOS

Navegando por internet, he visto que con los palets de obra se pueden hacer un montón de cosas, sobretodo muebles...y lo que he visto que queda muy bien, son los chillout para el jardín o para terrazas hermosas...asi que me he puesto manos a la obra...

Lo primero es conseguir unos palets de calidad, no hace falta que sean de la ostia, pero por lo menos que no estén rotos ni haga falta lijarlos mucho (olvidaros de los de color azul o rojo). Yo tengo mi propio colega, que es conocido como"El hombre que consigue cosas" igual que Morgan Freeman en cadena perpetua. En total han sido 6 palets para los asientos y 2 más para la mesa.



Los pasos:
1-Lijar y Lijar...esto te asegura que el acabado será bueno y el tácto agradable, además de quitar posibles astillas que se puedan clavar al personal.





2-Comprar pintura tapa poros blanca para exterior, para que luego la pintura final te cunda y tenga un buen acabado.

3-Comprar pintura para exterior, el color a elección, a mi me aconsejaron Gris Marengo (no sabia que existiera este color) 2 manos de pintura y listo




4- Una vez terminado el proceso de pintado y secado, procedemos a unir los palets en grupos de 2, yo usé unas chapas de aluminio clavadas con 4 clavos cada una.

5.-El trabajo fino...el tapizado,
-Yo lo que he hecho ha sido comprar 3 tablas de contrachapado, les he dado una mano de barniz de barco para impermeabilizar.
-Luego he comprado 3 colchonetas de gomaespuma de alta densidad 3 cm más grandes que cada tablero.
-He pegado la espuma a cada tabla
-He comprado dos tipos de tela, una que se llama retor y otra loneta de toldo. El retor se pone primero, se tensa bien y se grapa a la madera. Después ponemos la loneta, tensamos y a grapar...
- Finalmente he grapado a cada tabla unas cintas a modo de asas para poder coger los asientos y meterlos para casa cundo llueve.





Comentarios

jesús ha dicho que…
Ha quedado genial.

Que crack!

Esperamos que sea cómodo. Vete preparando los mojitos. Que yo llevo la música.
Anónimo ha dicho que…
Ha quedado genial ! Parece comprado!

Entradas populares