Escapada perruna a CELLA (Septiembre 2010)


La Propuesta
Lo prometido era deuda y le debíamos a nuestra amiga Arancha una visita a su querido pueblo....Cella...que según la wikipedia: es un municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Comunidad de Teruel. Tiene un área de 124,68 km² con una población de 3.122 habitantes (INE 2008) y una densidad de 25,04 hab/km².



Ver mapa más grande

Así que nos vamos para allá a ver que se tercia. La verdad es que cuando estuvimos por esta zona haciendo la Vía Verde del Ojos Negros, nos quedo un buen sabor de boca y nos apetecía conocer un poco más a fondo Albarracín, Teruel y demás lugares de alrededor....Nos vamos para allá 5 adultos y medio y 4 Perracos

El Resultado

Efectivamente como estaba pronosticado, fue un finde perruno. Perruno para los amos y para los propios canidos...
Estuvimos viendo Albarracín y la verdad que por muchas veces que vayas siempre te encuentras con algún rincón del pueblo que no conocías...no me extraña que este catalogado como el pueblo más bonito de España, porque realmente es precioso.






Dimos una vueltecita, pincho de tortilla, compra de productos de la tierra, sobretodo queso que este que te mueres de bueno. Dimos una vuelta por la zona de las pinturas rupestres, que es un pinar enorme con un montón de resaltes y formaciones rocosas que los escaladores de bloque han tomado como su segundo hogar...creo que no he visto nunca a tanto mochilero con la cama a cuestas.






El sitio la verdad que es una pasada hay un montón de sombra para pasear en las horas calurosas del día. Además siempre es un valor añadido las numerosas pinturas rupestres que hay a lo largo y ancho del camino.



Por la noche en Cella preparamos una lumbre como esta mandado y cuando las ascuas estaban en su punto, metimos en la parrilla las delicias cárnicas que nuestra amiga Arancha había traído....espectacular, menuda cenaca nos metimos para el cuerpo y como colofón final un vaso de gaseosa de Cella para brindar....Salud!!!!







Cella como pueblo no tiene un casco muy cuidado que digamos, han tirado muchas casas, han levantado nuevas edificaciones sin ton ni son y no han cuidado mucho la estética...pero tiene unos paseos por sus huertas que es como ir a ver museos...vaya lechugas, vaya tomates, vaya calabacines olé olé y olé....




Además también es de resaltar la curiosa fuente Cella que es un pozo artesiano que se regula en función de las lluvias que recibe la sierra de Albarracín, según como se encuentre el nivel freático así de lleno se encontrará dicha fuente, merece la pena darse un paseo para verla...+info.



A la vuelta paramos a comer en Molina de Aragón y fuimos a comer al Casino, que fue lo único que encontramos abierto, por dentro es bastante cutre y el menú del finde es caro 18€ por lo que decidimos comer de raciones y ostias estaban cojonudas y nos salió bien de precio, para 4 personas 40€ con postre y café...evitar el menú, no sale rentable.

Una escapada rápida pero muy divertida y culinariamente excepcional.




Comentarios

Entradas populares