Vuelta España 2010 "La bola del Mundo"


El Sábado 18 de Septiembre del 2010, finalizaba por primera vez en la historia de la vuelta ciclista a España una etapa en la Bola del Mundo. Esta es una zona que conozco bastante bien , porque he subido un montón de veces, tanto en bici para después realizar el descenso a lo loco por la loma de los noruegos, como andando para ir a la Maliciosa o para subir a las Cabezas de Hierro y también para cruzar hacia la Pedriza de Manzanares....fuera como fuese la subida es realmente dura, sobretodo en bici...son 3 km con unas pendientes espectaculares, con un firme bastante deteriorado de cemento rayado...esta claro que esta etapa seria una de las mejores de la vuelta....No nos la podíamos perder.




Así que tiré de agenda telefónica...porque ir a un evento de estos solo, es bastante ingrato...finalmente el proyecto cuajo y montamos el equipo de "grupis" dispuestos a animar al personal en la segunda curva a derechas de la subida a la Bola del Mundo. Jezú, Julitros, Le Colets, The SundayMan y yo mismo.


perfil de los 3 últimos kilometros


Llevamos los coches al aparcamiento de Cercedilla y desde allí partimos en bicicleta hacia el puerto de Navacerrada. La verdad es que fue una gran experiencia subir dicho puerto con el acceso a los coches cerrado. Tan solo los coches acreditados podían pasar. Así que fuimos con toda la carretera para nosotros. No es un puerto realmente exigente, se puede subir bien, pero chico..... en cuanto giras a la derecha para comenzar la subida, te pega una ostia en las piernas que no veas....el primer kilómetro es mortal, después tiende un poquito, pero en cuanto tomas la curva...ves que eso empieza a empinar de forma descomunal.






Llegamos a nuestro objetivo, la curva a derechas...nos plantamos a allí sobre las 13.00h y hacia una rasca del copón, así que nos pusimos algo de ropa y a esperar...la verdad que el ambiente era excepcional, un montón de gente en bici, con sus neveras, las sillas etc..

Y el tiempo pasaba y pasaba...se nos quedaron las patas como las de pinocho.








Finalmente en la radio dijeron que Ezequiel y Nibali se escapaban llegando al final del puerto de Navacerrada. Desde lo alto les vimos girar hacia la tortura de la bola y acto seguido Ezequiel lanzo un ataque mortal a Nibali que le dejo sentado en la bicicleta....madre mía como chillaba la gente, la verdad es que se te ponen los pelos de punta viendo subir a estos jabatos entre tanta gente chillando sus nombres y dándoles ánimos ( a Nibali no tanto jejeje) . Fue una pena que Nibali finalmente se recuperase y que además cambiaran de plano en TVE cuando llegaron a nuestra altura, porque no pudimos chupar nada de cámara. Pero aún así fue muy emocionante.



Lo mejor de todo fue al bajar, que nos juntamos con los grandes cracks de la bicicleta ya que tenían que ir al autobús del equipo por el mismo camino que nosotros. Así que puedo fardar de haber bajado la Bola del Mundo junto a Ezequiel, el "Purito" Rodríguez, Luís León Sánchez, Nibali etc...


Ver Donde hemos estado en un mapa más grande


Bonita jornada de ciclismo profesional, es la primera vez que veía en vivo y en directo una etapa de la Vuelta a España y no decepcionó.


Comentarios

Entradas populares