Cascadas del purgatorio























He visto en una página de un grupo de senderismo, una rutita muy sencilla pero que tiene una pinta estupenda.
El sitio en cuestión son las cascadas del purgatorio, es una ruta que parte desde el convento de Santa María del Paular en Rascafría y termina en un salto de agua realmente bonito.

La ruta comienza desde el aparcamiento del convento, se cruza la carretera y se atraviesa el puente del Perdón. El resto de la ruta transita por una pista ancha rodeada de fincas con ganado. Después el camino se encaja y el paisaje cambia, dominado por el roquedo con paredes altas y verticales, realmente espectacular.





























El camino esta bien señalizado, por lo que no hay problema de perdida. El único problema que tuvimos nosotros fue que al llegar a la Primera Cascada, no fuimos capaces de encontrar ningún camino para llegar a la segunda cascada. Parece ser que hay que trepar un poquito entre el roquedo, pero como no teníamos mucho tiempo y teníamos que darnos la vuelta, no dedicamos mucho tiempo a la búsqueda de la segunda cascada...otra vez será.




























Es una bonita ruta para días que no te apetece complicarte la vida o que te apetezca solo pasear o ir con niños. La ruta son 13 Km llanos 5h más o menos. En verano debe de estar bien porque te puedes bañar y mojarte los pies, pero debe de estar hasta arriba de gente. A mi la verdad me a gustado mucho en invierno.
































































Comentarios

Entradas populares