Entrenamiento Quebrantahuesos 2011



He sido uno de los agraciados en el sorteo que tuvo lugar el Martes 14 de Diciembre del 2010, para poder participar en la QuebrantaHuesos 2011. Para los que no la conozcan en una marcha cicloturista que se celebra todos los años, por la zona de Sabiñanigo y Francia en la que se recorren 205 Km con 4 puertos de puro Pirineo. http://www.quebrantahuesos.com/
Bike route 775232 - powered by Bikemap

Iremos poniendo los detalles del entrenamiento que vamos a seguir, los progresos y fracasos...a sufrir toca.

1.-¿DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS? 
Creo que una buena forma de afrontar este reto es sincerarse con uno mismo, para saber que es lo que pretendemos hacer en una marcha de este tipo. Podríamos empezar por preguntarnos cual es nuestro estado físico actual, que tiempo podemos dedicar a entrenar y que sacrificio estamos dispuestos a realizar para mejorar. Una vez contestadas estas preguntas quizá podamos ya decidir de forma realista a que vamos a una prueba tan exigente como la QH.

Yo la verdad que la carretera la he tocado poquito, tan solo cuando entrenaba para las carreras de MTB en época de federado, allá por los años 90 (abueloooorrr), al final tuve que dejar la competición con 18 años por temas de estudios...todo no se puede.

Después de esto monte muy esporádicamente...hasta que me enganché de nuevo a mi club de la infancia y volví a la montaña..y básicamente es lo que he estado haciendo desde entonces, salir los fines de semana con la bicicleta de montaña. Hasta que el año pasado le compré su bicicleta de carreteras a mi amigo Roberto ( el ya es más pro y se compró un pepino filipino) y desde entonces he estado saliendo algún fin de semana que otro intercalando montaña y carretera. Dicho esto podríamos decir que mi estado de forma con respecto a donde podría llegar, esta ahora mismo al 60% además de tener en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos, ya en vísperas navideñas (hoy es 16/Diciembre/2010). Creo que en 6 meses podría llegar a incrementar en bastante mi estado físico.

El tiempo que tengo para entrenar actualmente es poco, teniendo en cuenta que ahora mismo los días son muy cortos y muy fríos, el planteamiento ahora mismo es de entrenar dos días entre semana haciendo rodillo y gimnasia y salir un día del fin de semana para acumular kilómetros hasta llegar a la distancia de la marcha...empezar por 100 Km suaves he ir incrementado hasta llegar a los 200 km.

Después realizar entrenamientos específicos para entrenar los puertos para llegar no excesivamente apurado. Miraré algún entrenamiento de los que circulan por Internet para seguirlo. Siendo realistas mi intención inicial es acabar la marcha lo más dignamente posible sin proponerme realizar ningún tiempo inicial...según como vaya progresando en el entrenamiento iremos viendo a que se puede aspirar...de momento mi única aspiración es ir con mi amigo Roberto a disfrutar del ambiente, del paisaje y de la autosuperación (jamas en mi vida he hecho esa cantidad de Kilómetros y mucho menos en ese entorno).

QUEBRANTADIARIO

He calculado que tengo 26 semanas para entrenar, que equivale a 6,5 meses. Por lo que he estado leyendo e informándome, tengo que dividir este periodo en dos fases, una preparatoria general, que es para acumular kilómetros e ir ganando en resistencia y una segunda parte de entrenamiento más específico para la prueba que se va a desarrollar donde la intensidad del entrenamiento es mayor.


Por lo tanto dedicaré 13 semanas a entrenar fondo (hasta el 20 de Marzo) y a partir de aquí empezaremos con la parte especifica (del 21 de Marzo al 18 de Junio) Todo esto lo complementaré con ejercicios de abdominales, lumbares y flexiones...y por supuesto con sus correspondientes estiramientos Los entrenamientos de rodillo, los he sacado de la revista ciclismo a fondo, que ha sacado unos entrenamientos semanales para 5 meses...así que voy a ser su conejillo de indias...a ver si funciona conmigo dicho entrenamiento. comienza el 1ER MESOCICLO.

VER QUEBRANTADIARIO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Animo Angelillo, seguro que lo consigues. Un abrazo fuerte. Agus.
biciyfurgo ha dicho que…
Muchas gracias Agus, espero verte pronto por los cortados...Un abrazo

Entradas populares