QH2011SEMANA 4

SEMANA 4 (04/01/2011 al 16/01/2011) 6h 15 min

Ha caído en mis manos un libro muy recomendable para conseguir rendir al máximo sobre la bicicleta, no solo por el entrenamiento que hagamos sino también implicándonos en lo que comemos, el libro en cuestión se llama "alimenta tus pedaladas" y la verdad es que esta bastante bien. Ahora estoy intentado conseguir hacer una tabla con la dieta que voy a seguir...a ver que tal sale. Espero que bien porque el año pasado terminé un poco arto del gran número de bajones que me dieron sobre la bici. En la actualidad parto de un peso de 72 kg 400 gr y según los cálculos de mi índice de masa corporal (IMC) estoy en 25,05 que según las tablas estoy en sobrepeso...no me lo creo pero bueno, según esto mi estado óptimo serian 65 kg. Voy a ver si siguiendo las pautas del libro lo consigo...ya veremos. Ahora voy a incorporar un día más de rodillo entre semana pero sin grandes sobresaltos, en plan tranqui.
Lunes 1 h de rodillo al 65%
Miércoles 1h de rodillo 10' al 65% + 20' 65/70% + 2x10' al 70/75% + 10' al 65%
Viernes 1h de rodillo 10' al 65% + 20' 65/70% + 2x10' al 70/75% + 10' al 65%
Domingo 3h15min 60% al 70%



Me he comprado un pulsómetro porque mi Polar básico del año de la tana no aparece. Estaba mirando varios modelos Polar, que ahora vienen con posibilidad de medir cadencia, consumo de calorías, cuenta km etc...pero ahora mismo se me van de presupuesto, así que me he ido a la otra punta y me he comprado el más básico del decarton que cuesta en rebajas 19€ y mide el pulso y te dice la hora...punto y pelota. Se nota que el tiempo de respuesta no es tan rápido como el Polar, yo creo que va realizando medias parciales según la frecuencia cardiaca porque pega pequeños saltos no muy razonables, pero bueno me vale para mantener los umbrales de frecuencia cardiaca en largos periodos de tiempo como estoy haciendo ahora mismo.

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