QH2011 SEMANA 20



Esta semana hemos seguido con los coletazos de las chapuzas caseras, no todo es ponerse y terminar, también queda recoger, limpiar y recolocar...un coñazo, pero bueno cuando ves el resultado te das cuenta que mereció la pena, pese a que he sacrificado días de entreno y ya tengo a la vista los Puertos de Ribagorza...las canillas me tiemblan cada vez que lo pienso. Antes de poner lo que he hecho esta semana y aunque no tenga nada que ver con esto, voy a recomendar una película que ayer vi por segunda vez, esta vez en V.O. y es espectacular...la película cierra con una frase demoledora "la felicidad solo es real cuando se comparte". Si veis esta película entenderéis porque es tan impactante esta frase. Dicho esto a continuación detallo lo que he hecho esta semana...poquito pero intenso.

Jueves: Salida de 2 horas y pico. He ido buscando los repechos duretes de mi zona, concentrándome en mejorar en las subidas.


Bike route 951204 - powered by Bikemap


Sábado: Tenia todo preparado para salir a las 8:00 am a rodar a saco y con las llaves del trastero en la mano me he asomado a la ventana porque había mucho ruido en el exterior...Chuzos de canto...parecía que no iba a amanecer...así que me fui al trastero, pero con el rodillo en la mano....y yo que pensaba que ya no lo iba a tocar, pues toma dos tazas en total 1h 30 " encerrado en el trastero dando pedales....puede haber algo más claustrofóbico...y más coñazo???

Domingo: un rayo de sol uuoo oo!!! esto debimos de pensar todo el mundo porque creo que nunca había visto tanto ciclista junto...yo tenia pensado hacer menos kilómetros pero más intensos, pero para eso esta mi amigo Roberto para cambiarme los planes y estrujarme un poco más...así que al final hicimos 145 km con casi 2.000 m de desnivel y 2 puertos. Yo a la vuelta cuando estábamos a punto de llegar podía visualizar perfectamente debido a mi estado de semi-incosciencia al típico puesto de verbena con un montón de pollos asados dando vueltas en su jugo y la piel doradita. Esto en mi quiere decir que voy pajarón pajarón...no se porque siempre que empiezo a ir jodido se me viene la misma imagen a la cabeza...que hambre...
La jornada empezó muy bien, día despejado y sin frío, salimos a una buena hora y a rodar por el carril bici de Colmenar en busca del primer puerto "La Morcuera". Resulta que la gente de mi club, el MTBRIVAS habían quedado para hacer una ruta por la zona y nos encontramos en mitad del carril bici, lo cual estuvo muy bien, porque desde que estoy con lo de la Quebrantahuesos no he salido ni un solo día con ellos...por lo menos pude saludarlos.
Llegado al pie del primer puerto mi colega Rober se despidió y desapareció en el infinito...el decía que era muy pronto para que me quedara ya solo...pero yo necesito subir los puertos a mi ritmo y más sabiendo todo lo que me quedaba por delante...le dije que se fuera y tirase para arriba...y va el cabrón y lo hace jejejeje. Me encontré muy bien toda la subida, además fui todo el rato adelantando gente lo cual es bastante motivante aunque no sirva para nada. Arriba me esperaba Roberto, tuvo suerte porque no hacia frío sino se queda pajarin...bajamos rápidamente a Rascafría, unos bocados al bocata, agua y a por el segundo de la jornada. Las vistas inmejorables, la primavera esta a tope, campos verdes, amapolas, escotazos por las calles...a tope. El llano se hizo un poco pestoso porque había viento, conseguimos pillar una grupeta de Segovia pero nos duró poco...y tuvimos que ir solos hasta el pie del puerto de "Canencia". Un puerto que no es muy duro pero cuando llevas unos cuantos kilómetros y la Morcuera en tus piernas...en mi caso sufrí...no excesivamente, pero no lo subí tan alegre como el anterior...lo peor vino a la bajada. Mi colega Rober me dijo que con suerte pillaríamos una grupeta para volver suave...y la pillamos a la bajada...pero no se por qué comenzaron las hostilidades entre la grupeta y Rober por ir en cabeza...hasta llegar a Colmenar fue todo una batalla al sprint por ir en cabeza, al final nos quedamos Rober, otro de la grupeta y yo por no quedarme con unos desconocidos me fui con ellos dos...ahí dejé mis últimos cartuchos de la jornada...la grupeta se quedó en Colmenar porque tenían ahí sus coches y a nosotros todavía nos quedaba volver hasta Alcobendas...tuve la sensación de ser una balleta a la cual la habían ido estrujando hasta sacarle la última gota de energía que le quedará...solo pensaba en el momento de estar en el coche con la bicicleta en el maletero, destino a mi casa... para ser sinceros llegué bastante tocado...pero llegué jejeje...y lo mejor de todo fue que mi suegra había preparado arroz negro ....vaya festín, creo que yo solo me comí media paellera....había que rellenar las reservas de glucógeno.

Bike route 928780 - powered by Bikemap

Comentarios

Entradas populares