QH2011 SEMANA 23 PUERTOS DE LA RIBAGORZA 2011

Lunes: Rodillo 1 h de momento sigo en el sótano de los horrores, hasta que mis amigos de bkoolsport
no me dejen uno para entrenar seguiré con mi rodillo tacx del año de la tana, pero que sigue funciona perfectamente.

Martes: a rodar para soltar piernas...45 km tranquilitos que se acercan los puertos de Ribagorza
Miércoles: a descansar y a comer muchos hidratos que se acercan los puertos de Ribagorza

Jueves: A rodar tranquilito...jornada mixta por las inclemencias del tiempo 30 min rodando vuelta a casa y continuo en el sótano de los horrores otros 30 min...pero tranquilitos que se acercan los puertos de la Ribagorza

Viernes: Jornada de viaje....salimos de Madrid a las 16:00h camino Cerler, ya que es allí donde mi amigo Rober tiene una amiga que nos prestará alojamiento y además nos dará cobertura para llevarnos a la salida, nos animará y si nos reconoce entre tanto ciclista nos echará alguna foto.
El viaje discurre bajo un chaparrón del copón hasta llegar a Zaragoza, nunca he visto tantos camiones atravesados en la carretera...la N-II totalmente colapsada en sentido entrada a Madrid....nosotros poco a poco avanzamos, llegamos a Zaragoza y comienza a verse la luz...llegamos a Cerler a las 22:00h...saludos, cena ultimas comprobaciones y a la cama a descansar que ya están aquí los puertos de la Ribagorza.

Sábado: 6:00 am suena el despertador de Roberto...el mío no porque me he dejado el móvil en casa...estaré incomunicado todo el día. Yo me había puesto durante toda la semana como el kiko a comer hidratos...patata, arroz, cereales, pasta etc...y en el desayuno no iba a ser menos...se bien lo que es una pájara y no me apetecía experimentar lo que sería pasarlo mal en el km 120 de carrera...así que me levanto me visto y venga leche, cereales, tostadas con mermelada, más cereales, fruta etc...y mi colega Rober se toma un par de galletas con Nocilla, creo que un vaso de leche...y a tomar por culo....encima tiene los cojones de decirme que estoy demasiado obsesionado con la comida...que me relaje un poco...manda huevos...esta claro que el y yo somos el claro ejemplo de un metabolismo Diesel y otro Gasolina...yo me metí en el bolsillo como 3 o 4 barritas 2 geles y 1 gel de sales para rellenar el bote...1 bote de agua con sales y otro de agua normal....el se llevo un par de barritas y un bote...esta claro que estamos a carreras distintas.....

Tenemos 1h hora hasta Graus que es de donde sale la marcha...llegamos allí pillamos el dorsal, me sorprende lo tranquilo que estoy, me acuerdo en mi época de competición que en estos momentos estaría ya con el estomago del revés, pero esta vez no pasa nada...tengo muy presente que tengo 200km por delante y no compito contra nadie...solo contra mi mismo...aun así aprovechamos para ir al baño para que no me estallen los riñones en la grupeta...pero Rober necesita sacar al topo de la topera...él y unos 15 tíos más y vaya tu por donde se termina el papel....Rober con sus dotes de Don Juan venido a menos consigue que una moza de la organización le indique donde hay un baño oculto que tiene papel y de paso le da su email...claramente esta relación solo puede ir a más...ya tienen supera la confi
anza del pedo que toda pareja debe de sufrir....

Ya limpios por dentro y por fuera nos vamos a la salida....impresionante ver a dos mil personas con bicicletas...nos tienen como 10 min esperando y venga a rodar...alucinante, no parece que nos queden 200km por delante, el personal sale a toda hostia adelantando por cualquier sitio al sprin pillando rueda y así pasó que hubo ostiones constantemente...

En esta primera parte perdí a Rober el cual se fue en solitario y ya no le volvería a ver hasta la llegada.. así que como me quedaban muchos kilómetros en solitario (es un decir) tranquilamente y a mi ritmo y sin ponerme a rueda de nadie hasta la primera subida para prevenir las montoneras.

El primer puerto es el Castillo de Laguarres, viene cojonudamente bien para templar los humos al personal y que se relaje, se sube bastante bien aunque tiene como 3 kilómetros en linea recta un poco pestosos, pero en cuanto empiezan las curvas y a tomar altura la cosa mejora. Allí conocí a Jesús, David y Alberto que ya la habían hecho el año anterior (Alberto no) y tenían bastante bien tomada la medida al asunto...comenzamos hablar y la verdad que estábamos más o menos en el mismo nivel así que decidí adobarme a su grupo y fue lo mejor que pude hacer en toda la ruta porque consiguieron que se me hiciera muy amena la marcha, gente muy maja la verdad. Según coronamos bajamos tranquilamente, aunque otros bajaban como si les fuera la vida en ello y así les fue...más hostias...no lo entiendo porque se empeñan en hacer adelantamientos imposibles en estas zonas...anda que no hay subida y llano para darle cera...

Parada en el 1er avituallamiento para pillar agua y a llanear....muy importante acoplarse una buena grupet
a porque como te quedes solo en el llano date por jodido....fuimos tranquilos hasta el pié del puerto de Vilas del Turbón....parecía que estábamos en un puerto mítico del giro, ya que estaba en obras y parte discurría por "Esterrato", tienen un inicio algo durillo pero a ritmo se sube muy bien, pillamos agua y coronamos y a bajar...aquí la bajada también es algo precaria y el firme esta hecho polvo.

Antes de la subida habíamos perdido a Alberto que se había tirado toda la ruta hasta ese momento por detrás nuestra, porque iba a su ritmo, pero había pillado una grupeta por delante nuestra comenzó a alejarse a alejarse y se fue...ya no le veríamos hasta el último puerto. Iniciamos la subida al Puerto de Bonansa que comienza muy suave pero el terreno es pestosillo además comienza a dar la solanera pero bien...calor sofocante, lo bueno es que hay algún túnel y ese tramo que te quitas de calor...el último tramo muy bonito, comienzan las curvas finales y puedes ver un reguero enorme de ciclistas, bonita panorámica.

Bajada rápida y limpia y enseguida enlazamos con la subida al último puerto de importancia de la jornada el Col de Espinas...este se atraganta un poco más porque es el más largo ya vas por el kilómetro 123 y tiene picos del 8% además aquí el calor si que aprieta...en este puerto no paramos de adelantar gente lo cual es muy motivante aunque no vayas compitiendo, eso quiere decir que vas bien de fuerzas y de moral.

Coronamos y allí esta la familia de Jesús, David y Alberto...el cual esta allí esperándonos...fotos, presentaciones abrazos, besos, agua, plátanos y a por el último repecho de la jornada el Col de Fadas...este se sube fácil y comienza la ultima bajada, bastante peligrosa, muchas curvas y mal asfalto, aun así volamos hacia el llano....como y bebo todo lo que puedo...bueno esto ha sido mi tónica general en todas las bajadas y en el llano...constantemente bebiendo y comiendo...me meto un gel de estos que llevan cafeína y guaraná y chico yo no se si fue eso o verme ya en el llano, pero me encontraba fenomenal....quedaban 50 km de llano con algún repecho hasta Graus...me puse en cabeza de la grupeta y a rodar, no me pudieron dar ningún relevo porque el personal ya iba tocadete, pero yo me encontraba bien así que metí el plato y a volar hasta la meta, lo único que cuando llegaba algún repecho ahí me venia un poco abajo, ya iba sintiendo como amagos de subirse el gemelo y cuando estiraba el gemelo sentía que se me montaba el cuadriceps...un show...pero cuando llegaba el llano....otra vez para adelante..

conectamos con un máquina con el cual estuve dando unos cuantos relevos a bastante velocidad...pero llego un momento que empezó a tocarme las narices un listo que iba bastante mejor que yo y que no pasaba ni un solo relevo...eso si en cuanto venian los repechos me adelantaba y subía con el otro máquina tranquilamente...así que dejé de dar relevos y me puse detrás de este personaje a ver si le daba por ayudar un poco....hay gente que no este hecha para colaborar....así que tuve que volver a pasarle y volver a dar algún relevo al máquina...pero no muchos más yo ya iba un poco tocado....y finalmente llegamos...a Graus...

nos fundimos en un abrazo y todos muy contentos, ellos tres por rebajar en 1 h su tiempo del año pasado y yo por haber terminado tan bien una marcha a la que tenia mucho respeto...en total fueron 7:15:31 horas a una media de 27,55 km/h diploma de plata... muy muy contento. Muchas gracias Jesús por prestarme el movil para localizar a mi amigo Rober, sino aún estaría dando vueltas buscando algún lugar donde refugiarme jejeje
Además tuve la suerte de conocer en persona a Diego Ballesteros, le regalé a mi padre su libro "DE LA EXPO A LAS OLIMPIADAS en bicicleta" por el día del padre, un tío muy majo además se acordaba de mi, de cuando le hice el pedido del libro. Tiene buena memoria eso es seguro.

Ruta en bici 976251 - powered by Bikemap

Ya solo me quedan 3 semanas de entreno para la Quebrantahuesos 2011...