QH2011 SEMANA 26 EL JUICIO FINAL. LA QUEBRANTAHUESOS 2011 A LA VUELTA DE LA ESQUINA



Esta vez no voy a esperar al Lunes que viene para escribir una nueva entrada, prefiero contar que he hecho esta semana y ya haré una entrada final relatando lo que ha sido mi experiencia de la Quebantahuesos 2011.

Este proyecto se va terminando y la verdad que lo estoy disfrutando un montón. Esta semana me la estoy tomando con tranquilidad, saliendo a rodar poco tiempo, pero disfrutando, porque además esta haciendo el tiempo que a mi más me gusta...calorcito y me sienta genial.




El Martes tuve la suerte de no salir solo a rodar, bueno si salí solo pero me cruce con un ciclista de los de la vieja escuela. Me hizo la ruta muy agradable y pese a que tenia pensado ir más lejos y echar más tiempo, preferí hacer su ruta que era más corta y así pasármelo mejor. Miguel Ángel que así se llama este hombre en cuestión ya había hecho la Quebrantahuesos hace tiempo y se tiró toda la ruta aconsejándome tramo por tramo lo que debía hacer....no salgas rápido, tómatelo con calma, la subida a Somport a tu ritmo, déjales que se vayan ya les pasará factura, en la bajada cuidado y come y bebe, en la subida al Marie empieza tranquilito y aprieta al final, cuidado en esta bajada al principio, pilla una grupeta que se adapte a ti y a ritmo subida al Portalet....etc....y que no se me olvide llevarme unos guantes largos en los bolsillo por lo que pueda pasar, que las manos son las que controlan la bici...esto me lo remarco mucho...tengo todos los datos guardados en el disco duro. El dice que ya esta cansado a sus 50 y pico años de ir a estas marchas que a él lo que le gusta es salir con sus colegas hacerse sus rutitas (este Domingo les toca una de 220 km) y tomarse sus cocacolas. Claro si ves como esta de fino el colega lo entiendes perfectamente....

Yo la verdad que echo de menos el volver a mi grupeta con nuestras rutitas llenas de risas y anécdotas y con una llegada en la que no falta como poco el pincho de tortilla y la jarra de cerveza con limón....no son rutas muy de "POFESIONALES", pero para mi eso es lo de menos.

Hoy he bajado al trastero y el corazón me ha dado un vuelco al ver la estampa que relato a continuación....He abierto la puerta y me he encontrado a un lado el rodillo medio plegado con el cable regulador tirado por el suelo y a su lado la bicicleta de carretera medio apoyada, por un lado el manillar tocaba la pared y la rueda trasera medio acoplada al rodillo...al ver el rodillo me ha dado una arcada y he tenido un flashback de todas las horas y litros de sudor que he echado por mis poros por su culpa...y al girar mi cabeza a la derecha he podido ver como mi pobre bici de montaña se sostenía por la rueda delantera de un gancho colocado en la pared a modo de morcilla en un secadero....y me ha dado mucha pena, a quedado relegada a un segundo plano mi pobre bici de montaña, con la de buenos momentos que me ha hecho pasar....yo creo que por las noches cuando las dejo solas se dan de ostias, pero la "Flaca" tiene un aliado muy fuerte y despiadado de color azul....si si me refiero al rodillo, el sinvergüenza siempre consigue que la batalla se decante al lado de la flaca y la ayuda dejándola colgada del gancho a mi pobre mtb....y creo que incluso me come la hoya a mi para que siempre que tenga tiempo para montar, lo haga con la de carretera....es un malvado y lo sé.....pero lo pagará...empiezo a ver la luz.




Y lo que me queda de semana, pués nada otro día más a rodar y a seguir embuchado de hidratos y el Viernes viaje a Jaca, pasaremos primero por Sabiñanigo a por los dorsales y a ver el ambiente que se respira y cenaremos pronto y al sobre porque toca madrugón....esperemos que el tiempo y la suerte acompañe....el Domingo celebraremos mi cumpleaños y vuelta.


Nos vemos el Lunes que viene.


Saludos a todos.

Comentarios

Entradas populares